Autoridades y cívicos de Tarija declaran hoy por el delito de sedición

8

Presentaron un memorial de manera individual, donde pusieron en constancia que existe la intención de someterse al proceso penal

RUBÉN MONTAÑO

(El Periódico 17_11_2021)

Este miércoles en horas de la tarde, el gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, el alcalde Johnny Torres, el presidente del Comite Cívico Adrián Ávila y un ejecutivo del Transporte, declararán ante la Fiscalía por el delito de sedición, demanda que fue formalizada por los ejecutivos de la Federación Sindical Única de Comunidades  Campesinas (FSUCCT), por apoyar el paro cívico nacional.

El presidente del Comite Cívico de Tarija, Adrián Ávila, informó que de manera voluntaria, se presentaron el pasado lunes ante fiscal asignado al caso, pero  no fue tomada la declaración.

«Hemos presentado un memorial de manera individual, donde ponemos en constancia que existe la intención de someternos al proceso penal de manera voluntaria», mencionó.

Asimismo, Ávila manifestó que la justicia en Bolivia está parcializada por el Gobierno Nacional y que no sería de extrañarse que la denuncia haya prosperado de manera rápida, por tal influencia.

«La justicia en nuestro país, necesita una reestructuración, pues desde que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), está al mando, hemos sido testigos de una persecución política», refirió.

 El apunte

«La Fiscalía no sabe tipificar los delitos»

Al respecto, el Alcalde de Cercado, Johnny Torres, expresó que se someterá al proceso por el cual fue convocado a declarar, pues dentro ámbito jurídico, no existe una correcta tipificación del delito.

«Sedición no es pedir que no haya violencia, sedición no es pedir que ya no haya confrontación y mucho menos, sedición no es pedirle al Gobierno Nacional que busque el diálogo», finalizó.

La entrada Autoridades y cívicos de Tarija declaran hoy por el delito de sedición se publicó primero en Noticias El Periódico Tarija.

Fuente Original: El Periódico Digital

Síguenos en Facebook