Bolivia obligada a ganar, recibe a Uruguay en el Siles

13

La selección boliviana llega a la decimocuarta fecha de las Eliminatorias sin margen de error. El equipo patrio está obligado a ganar frente a Uruguay este martes (16.00) para mantener viva la llama de la esperanza de ir al Mundial; está a cuatro puntos de zona de repechaje en la recta final del certamen.

Cualquier otro resultado situaría a la tropa de César Farías al borde del abismo. La Verde viene de perder en Lima ante Perú (0-3) y marcha en la penúltima posición con 12 unidades.

Al frente está la Celeste que tampoco llega en su mejor momento, con cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, numerosas bajas y debutantes en estas lides.

Frente a Uruguay, Bolivia venció cinco de los 10 cotejos como local, el visitante se impuso en una sola ocasión y se registraron cuatro empates. El único triunfo charrúa fue precisamente en la última contienda en suelo paceño, en agosto de 2015 (2-0).

Ábrego, opción en el ataque

El delantero Víctor Ábrego es una opción para acompañar al goleador Marcelo Martins en el ataque de la selección. El atacante del club Bolívar alternó en el equipo titular en las últimas prácticas de fútbol, la duda es si va él o Carmelo Algarañaz.

En contrapartida regresan Roberto Carlos Fernández y Rodrigo Ramallo, los ases por los costados y que no jugaron ante la Bicolor. Por lo demás parece todo estar definido con tres en el fondo y tres mediocampistas.

El seleccionador César Farías habló en la previa, dijo que su equipo saldrá al gramado del Hernando Siles con la obligación de vencer y recuperar el patrón de juego que mostró ante Paraguay.

“Nosotros sabemos que debemos salir a ganar, estamos conscientes en qué parte de la Eliminatoria nos encontramos y tenemos que poner nuestro mejor esfuerzo. Queremos mantener el estándar de juego, ser protagonistas con la pelota”, señaló el llanero en rueda de prensa.

Uruguay mermado por bajas

No será la mejor versión la que presente el seleccionado uruguayo en el duelo ante Bolivia. Su entrenador Óscar Washington Tabárez se ve en la obligación de alinear a varios novatos.

Nueve bajas sufrió el conjunto charrúa para esta doble fecha de clasificatorias. Edinson Cavani, Sebastián Coates, Matías Viña, Sebastián Cáceres, Federico Valverde, Giorgian Dearrascaeta, Maximiliano Gómez, Nicolás de la Cruz y Darwin Núñez.

Ante esta coyuntura el DT alista a siete debutantes para encarar el juego, su experimentado delantero Luis Suárez no estuvo en el equipo que probó en la víspera.

Tabárez considera que las estadísticas están para romperse y que todo se resuelve en el campo de juego.

“En el fútbol la estadísticas están para romperse por eso lo emocionante de esto es que no hay nada escrito antes de jugar el partido”, exteriorizó el técnico. La selección oriental llegó el lunes por la noche a Santa Cruz, ahí pernoctó y subirá a La Paz horas antes del lance.

POSIBLES FORMACIONES

Fuente Original: La Razón

Síguenos en Facebook