Benjamin Mendy acusado de dos casos más de violación

0

La situación de Benjamin Mendy es aún más compleja de lo que parecía y el jugador del Manchester City fue acusado de dos casos más de violación según informó la fiscalía británica. El lateral izquierdo se encuentra en prisión preventiva desde el 27 de agosto por otros cuatro casos de violación y uno de de agresión sexual y este miércoles será citado a indagatoria. 

Este martes las autoridades locales informaron estos dos nuevos casos y determinaron que tendrá que presentarse a comparecer en 24 horas ante la Corte de Magistrados de Stockport ubicada al norte de Inglaterra. Desde hace más de dos meses que el francés se encuentra en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Altcourse, cerca de Liverpool. La justicia ya le negó en más de una oportunidad la libertad bajo fianza a pesar de las reiteradas solicitudes de los abogados del jugador.

El 24 de enero de 2022 está fijada la fecha del juicio y habrá que ver qué curso sigue el caso luego de que se sumaran estas dos nuevas acusaciones. Hasta el momento, el equipo inglés no se expresó al respecto, pero inicialmente emitió un comunicado y decidió eliminar todos los productos relacionados con el jugador de su tienda web. 

Las acusaciones que recibió Mendy fueron por actos cometidos en octubre del 2020 y agosto 2021. Las denunciantes fueron tres mujeres mayores de 16 años. Cuatro fueron por violación y una por agresión sexual. Su abogado, Christopher Stables, declaró que su cliente negaba todo tipo de acusaciones.

No es la primera vez que se encuentra en un problema judicial: a mediados de 2020 le incautaron su auto Lamborghini ya que conducía sin carnet ni seguro. En esa oportunidad se declaró culpable y tuvo que afrontar una multa cercana a mil dólares.

El club inglés suspendió al jugador al poco tiempo de que se conociera la acusación y en un comunicado oficial expresó: «El Manchester City confirma que, tras ser acusado hoy por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el Club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo».

Fuente Original: OLÉ AR

Síguenos en Facebook