El SENASAG decomisó más de 35 mil toneladas de productos de contrabando en lo que va del año

0

Gran parte de la población se dedicó a vender productos de contrabando para reactivar su economía

RUBÉN MONTAÑO

(El PERIÓDICO-13-11-2021)

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG),  de enero hasta el pasado mes de octubre, realizó diferentes operativos en mercados, ferias y otros centros comerciales que dieron como resultado el decomisó de más de 35 mil toneladas de productos que en su mayoría eran de procedencia argentina.

El director del SENASAG, Michael Choque, informó que los comerciantes no pudieron demostrar que la adquisición de los productos era legal y al ser éstos considerados un peligro para el consumo humano, fueron decomisados.

«Se vienen las fiestas de Fin de Año y el comercio de panetones y sidras aumenta considerablemente, ya que estos  tienen una alta demanda por su valor económico», mencionó.

Asimismo, Choque manifestó que las actividades de control se realizarán con el apoyo de las empresas productoras de la región, pues estas son las más afectadas.

«Durante la pandemia del coronavirus, el sector productor tarijeño fue afectado por la  contrabando, pues gran parte de la población se dedicó a vender productos de contrabando para reactivar su economía», refirió.

El apunte

El contrabando afecta a la economía de Tarija

«Los propietarios de los negocios se quedan estancados con los productos y en otros casos se ven obligados a despedir a su personal, porque no generan ventas y por ende no hay recursos,»refirió.

 Finalmente, el director dijo que la sidra y el panetón son los productos más comercializados en mes de diciembre y enero.

La entrada El SENASAG decomisó más de 35 mil toneladas de productos de contrabando en lo que va del año se publicó primero en Noticias El Periódico Tarija.

Fuente Original: El Periódico Digital

Síguenos en Facebook