Bolivia visita a Perú, duelo clave en el camino hacia la Copa del Mundo

6

La selección nacional visitará esta noche a Perú (22:00 HB) en el estadio Nacional de Lima, por la jornada 13 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, en duelo clave por las pretensiones de clasificación de ambos.

El resultado de esta jornada puede ser decisivo: Bolivia puede colarse a la zona de clasificación, hecho que Perú tratará de evitar porque se alejará del Mundial 2022.

Con un planteamiento inteligente, la Verde del DT César Farías pretende hacer daño al elenco de Ricardo “Tigre” Gareca, que luego de ir al Mundial Rusia 2018 y alcanzar el subcampeonato de la Copa América Brasil 2019 no ha conseguido levantar cabeza.

Para esta dura visita, Farías apuesta por ese planteamiento inteligente, que prevé hasta cinco hombres en defensa, pero también hasta seis en salida para contraatacar.

Sin Rodrigo Ramallo, Carmelo Algarañaz ni Roberto Carlos Fernández, el primero por suspensión y los otros dos por lesión, Bolivia apela a sus mejores cartas para lograr los puntos en juego.

Bolivia aspira a enlazar su tercera victoria consecutiva en las eliminatorias, una de ellas ante Perú en La Paz (1-0).

Por su parte, Perú no la pasa muy bien en el actual proceso eliminatorio. Luego de vencer a Chile 2-0 en su casa, la Blaquirroja encajó dos derrotas como visitante, al caer 1-0 con Bolivia y luego Argentina.

Sin Yoshimar Yotún (acumulación de tarjetas amarillas) ni el lesionado Pedro Aquino, Perú prepara cambios en su once ante Bolivia.

El estadio Nacional de Lima sólo podrá recibir el 20 por ciento de público, debido a restricciones por la pandemia, además de una sanción FIFA por cánticos racistas del partido como local ante Chile.

Fuente Original: Los Tiempos Bolivia

Síguenos en Facebook