Exdiputado Galo Bonifaz seguirá en la cárcel; le revocaron la detención domiciliaria

2

En audiencia de apelación, la Sala Penal I de La Paz decidió revocar la detención domiciliaria que se había dictado a favor del exdiputado Galo Bonifaz, acusado de abuso sexual, por lo cual continuará en la cárcel de San Pedro a la espera de su juicio, informó la Fiscalía.

El exdiputado del MAS y exviceministro de Transporte, Galo Bonifaz, fue enviado a la cárcel de San Pedro en abril de este año, imputado de haber cometido el delito de abuso sexual contra su hija. La denuncia fue realizada por la madre de la menor.

Sin embargo, el 18 de octubre una jueza determinó que Bonifaz se defienda con detención domiciliaria, a pesar de que la Fiscalía ya había presentado la acusación formal para llevar al exdiputado a juicio.

La Fiscalía apeló la decisión de la jueza y la Sala Penal determinó que Bonifaz permanezca detenido, al considerar que la detención domiciliaria lesionaba los derechos de la parte víctima, indicó el fiscal Jhasmani Mita.         

Según el fiscal, Bonifaz continuaba en el penal de San Pedro, a pesar de que tenía a su favor la detención domiciliaria, puesto que el Ministerio Público estaba tramitando la apelación.

Indicó que para el juicio se está pidiendo sentencia condenatoria para Bonifaz, por abuso con agravante, lo cual implicaría una sanción de 15 a 20 años de cárcel.
 

Fuente Original: Erbol

Síguenos en Facebook