Mujer mató a su bebé y fingió un robo en su casa para ocultar el hecho

2

En un hecho que consternó a la comunidad tarijeña de San Antonio, municipio de Caraparí, una mujer le habría quitado la vida a su hijo de seis meses de nacido al estrangularlo y luego fingir que fueron víctimas de un robo agravado y violación para intentar esconder el hecho.

El padre del menor fue quien denunció el hecho y como investigada se procedió a la aprehensión de la mujer que, tras las indagaciones, tendría responsabilidad en la muerte del pequeño por lo que un juez determinó que sea enviada a la cárcel de manera preventiva.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Luis Escobar señaló que el caso fue atendido el pasado 14 de octubre.

Puedes leer: Mujer que era velada en La Paz murió por estrangulamiento

El examen médico forense determinó que la causa de la muerte sería asfixia mecánica por sofocación, debido a la obstrucción de los orificios respiratorios.

“Realizada la valoración en la madre de la menor, se llega a verificar que no existen signos de violación, hecho que ha sido uno de los aspectos que ha llamado la atención de los investigadores”, dijo Escobar al diario El País.

Lee también: Fiscalía interviene un velorio por sospecha de feminicidio y se lleva el ataúd con el cuerpo a la morgue

La Policía informó que la mujer tiene antecedentes de un proceso anterior por un caso similar en donde uno de sus hijos perdió la vida en circunstancias que aún no fueron esclarecidas.

Fuente Original: https://unitel.bo/seguridad/mujer-mato-a-su-bebe-y-fingio-un-robo-en-su-casa-para-ocultar-el-hecho_160076

Síguenos en Facebook