Banco Unión afirma que las transacciones digitales son protegidas con la tecnología necesaria

0

La gerente general de Banco Unión, Verónica Ramos, afirmó este martes que las transacciones digitales que los usuarios efectúan a diario, son protegidas con la tecnología necesaria, porque existe una autoridad que supervisa ese aspecto de manera permanente. 

“Queremos dar la certeza a los usuarios, a los clientes financieros, de que tanto las transacciones a nivel de lo que son digitales y dentro del conjunto del sistema financiero están siendo protegidas, porque los bancos hemos desarrollado la tecnología necesaria”, dijo en rueda de prensa. 

Explicó que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) supervisa de manera permanente a la banca, lo que permite identificar problemas como, por ejemplo, transferencias no reconocidas.

“Nuestros clientes que han sido víctimas de este ataque, nosotros estamos prestos a dar toda la colaboración en términos de los procesos que estén siguiendo, en función a lo que ha sido la problemática que están viviendo”, señaló.

De acuerdo con Ramos, la mayoría de los clientes son víctimas del “mal uso del desarrollo tecnológico”, por lo que no son culpables de lo que les sucede como, por ejemplo, en las transferencias. 

“De manera permanente, como Banco Unión, recomendamos a nuestros clientes que cambien sus claves, que no entren a páginas que no han verificado que existen, que estén atentos a cualquier tema que pueda ser susceptible a una estafa”, exhortó.

Indicó que la financiera ofrece diferentes servicios que cumplen con estándares internacionales y son evaluados de manera permanente por su personal y entidades especializadas.

Algunos de esos servicios son el UNIToken, el reconocimiento facial, la identificación de huella dactilar, además de que se trabaja en la manera de registrar el IMEI del teléfono móvil; es decir, el celular. 

“Nosotros también estamos trabajando con la ASFI para buscar soluciones y respuestas a lo que han sido estos problemas identificados, a través de estas transferencias no reconocidas”, señaló la gerente.

Ramos descartó que personal de la entidad bancaria, o fallas en el sistema informático, sean la causa de los presuntos retiros no reconocidos de dinero, denunciados por algunos clientes.

Fuente Original: https://www.abi.bo/#/noticia/12926

Síguenos en Facebook