Alcón: Paro de gremiales carece de argumentos porque hay predisposición estatal para dialogar sobre la ley contra ganancias ilícitas

0

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo este martes que el paro convocado por la Confederación de Gremiales de Bolivia para el 11 de octubre, en rechazo al Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, no tiene argumentos válidos, porque el Gobierno nacional tiene la predisposición de entablar un diálogo con los sectores sociales para terminar con la desinformación sobre el tema.

“No hay argumento para empezar a hablar sobre un paro (…). Existe una desinformación sobre esta ley y es oportuno e importante socializar y consensuar con los gremiales sobre los alcances de la misma”, dijo, citada en un boletín institucional.

La autoridad estatal lamentó que algunos grupos sociales intenten politizar el tema y generen desinformación sobre la afectación a sectores, como la prensa o los gremiales del comercio informal, para paralizar el país.

En ese contexto, recordó que la suspensión de las actividades laborales no afectará al Gobierno nacional, sino al pueblo que intenta salir de la crisis económica, pues provocará una pérdida de más de $us 100 millones a nivel nacional y de, por lo menos, $us 30 millones sólo en el departamento de Santa Cruz.

Dijo que el pueblo requiere en este momento continuar con la reactivación económica, con indicadores positivos, para que las familias no se vean afectadas por la falta de recursos para su subsistencia diaria.

“Lo que no podemos permitir es parar el país, estamos con empresarios, microempresarios, negocios, alquileres, intentando reactivar nuestra economía, porque más allá de casi cuatro meses de cuarentena, y otras medidas tomadas, recién con el presidente Luis Arce estamos tomando las acciones para la reactivación económica”, resaltó.

Fuente Original: https://www.abi.bo/#/noticia/12172

Síguenos en Facebook