Varios televisores y consolas se quedarán sin acceso a internet este 30 de septiembre

16

Estos aparatos se quedarán sin internet por cuenta de la caducidad del certificado de seguridad DST Root CA X3, que expirará el 30 de septiembre de 2021. Según Business Insider, se trata de un certificado que usan muchos servicios y páginas web para que los dispositivos móviles se puedan conectar de forma segura con el servidor de internet.

Dicho certificado ya tiene un sucesor más moderno, el ISGR Root X1, que caducará en junio de 2035, pero que no tienen instalados dichos dispositivos con más de 5 años de antigüedad, añadió ese medio. (Vea también: Estos teléfonos se quedarán sin acceso a Internet desde este jueves, 30 de septiembre).

Sin embargo, expertos consultados por ese periódico detallaron que productos antiguos con actualizaciones de firmware recientes podrían sobrevivir al apagón del certificado de seguridad.

“Cuando ocurra [el apagón] podrían pasar muchas cosas. Existen otros certificados raíz, y es posible que algunos aparatos los utilicen para validar sus actividades online”, manifestó a ese periódico Scott Helme, especialista en seguridad cibernética.

Estos son los televisores y consolas que se quedarán sin internet desde el 30 se septiembre, según el portal Computer Hoy:

  • Smart TV con más de 5 años de antigüedad sin actualización de firmware.
  • Android TV, Web Os, Smart Hub o Firefox TV con esas mismas características.
  • PlayStation 3.
  • Nintendo 3DS.
  • PlayStation 4 con firmware 5.0 o inferior.
  • Celulares también se quedarán sin internet desde septiembre 30

    Los celulares que saldrán afectados son algunos de los que corren con sistema operativo Android y iOS. Varias referencias se quedarán sin acceso a internet y sin poder usar algunas de las aplicaciones más famosas.

    Así lo reportan diferentes medios de tecnología por estos días y enfatizan en que son celulares Android más antiguos, por ejemplo, los que corren con Android 2.3.6 Gingerbread o inferior. Aquí también están incluidas las tabletas con ese ecosistema.

    Otros de los afectados serán los computadores Mac que tengan instalado MacOS 10.12.0 o inferior, y los iPhone e iPad con iOS 9 o inferior.

    Fuente Original: https://www.pulzo.com//tecnologia/decenas-televisores-consolas-internet-desde-septiembre-30-PP1079460

    Síguenos en Facebook