Gobernación promociona las zonas turísticas de Yunchará, Copacabana y Tajzara

9

La Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, llevó a decenas de personas, en un recorrido por los lugares turísticos del municipio de Yunchará, para mostrar la belleza de las zonas naturales de lugares como las Lagunas y Dunas de Tajzara y la plaza de Copacabana. El titular de esta dirección, Marco Rivera agradeció a las personas que se dieron cita en esta actividad, que busca promover los lugares emblemáticos de la zona alta del departamento y reactivar la economía local con la promoción de estos lugares, no solo en Tarija, sino dentro y fuera del país.

“Realizamos la promoción de esta actividad, invitando a la población para que conozca nuestra zona alta, un lugar tan rico en cuanto a naturaleza, armamos la logística, en coordinación con la Subgobernación de Yunchará, pasamos la placita de Copacabana, donde la gente aprovecho para sacarse fotos y también en las Dunas de Arena”.

La Dirección de Turismo, estima que 250 personas se dieron cita durante todas las actividades que se preparó desde la XI Feria de Ganado Camélido hasta la visita de las Lagunas y Dunas de Tajzara, este material servirá par promocionar estos lugares en otros espacios que ayudan al fortalecimiento del turismo. Este tipo de actividades se replicará en el resto del departamento, incentivando de esta manera el turismo local: “Sabemos que hay mucha gente que vive en Tarija pero que no conoce departamento, hoy estamos con Tajzara, hace unos días visitamos Villa Montes y promocionaremos cada rincón de nuestra región, para que la gente se anime a visitar estos lugares turísticos”, dijo Rivera.

La dirección de turismo consiguió un punto de atención en la ciudad de Santa Cruz para promocionar los lugares turísticos de Tarija y de manera coordinada con la Unidad de Turismo del Gobierno Municipal de Cercado, se hacen gestiones para que aerolíneas privadas, oferten pasajes con bajos costos para incentivar el arribo de ciudadanos cruceños al departamento de Tarija, como también se adelantaron gestiones para concretar el Triángulo del Sur que integrará al Chaco tarijeño, cruceño y chuquisaqueño, con el fin de promocionar estas zonas dentro y fuera del país.

Fuente Original: https://elpais.bo/gobernacion-tarija/20210926_gobernacion-promociona-las-zonas-turisticas-de-yunchara-copacabana-y-tajzara.html

Síguenos en Facebook