Adolescente perdió la vida por ingerir raticida, su pareja intentó interrumpir un embarazo

13

El pasado viernes 17 de septiembre, una joven de 15 años perdió la vida en Cochabamba debido a una intoxicación por el consumo de raticida.

Según el informe preliminar, la pareja de la adolescente, un menor 17 de años, habría comprado veneno para ratas para interrumpir un embarazo, del cual se habrían enterado hace poco, sin embargo, el producto químico provocó la muerte de la joven.

El hecho se suscitó a pocos metros de la unidad educativa a la que asistía la menor, donde se presumen que caminaron cerca del lugar y se deshicieron de la envoltura del raticida por la misma zona.

Su madre hasta el momento no comprende qué paso con la adolescente, ya que afirma que era muy dedicada a sus estudios y no sabe desde cuando salía con el menor.

Es muy poco lo que se conocía sobre la pareja de la adolescente, ni las compañeras y amigas de la víctima sabían con exactitud su nombre, afirman que diariamente el joven la esperaba afuera de su colegio para acompañarla a su casa.

Sin embargo, en los últimos días, la menor habría mostrado un cambio de actitud, estaba un poco más aburrida, alejada, parecía estar siempre cansada, según sus allegadas.

Lee también: El Alto: Adolescente de 14 años es aprehendido tras fugar con su enamorada

La madre de la víctima cuenta que el día de los hechos ella vio a su hija cerca de las 17:30 y, posteriormente, ella dijo que se iba a ir a su casa para terminar sus tareas, sin embargo, la progenitora recibió una llamada de la pareja de la joven quien le dijo que su hija estaba desmayada en una cancha.

La mujer acudió hasta el lugar y vio a su hija convulsionar y botar espuma por la boca, luego de unos minutos la adolescente perdió la vida. 

Este domingo la joven fue enterrada en el cementerio de K’ara K’ara, en medio de gritos de justicia y dolor.

El hecho es investigado como feminicidio, este fin de semana, el menor acusado estuvo en su audiencia de medidas cautelares donde habría confesado el hecho, por lo cual se someterá a un juicio abreviado.

Pero la familia de la víctima no está conforme, ya que no los habrían notificado para participar de esta audiencia, por lo que anuncian movilizaciones para exigir justicia y esclarecimiento en este caso.

Fuente Original: https://unitel.bo//cochabamba/adolescente-perdio-la-vida-por-ingerir-raticida-su-pareja-intento-interrumpir-un-embarazo_158199

Síguenos en Facebook