Camacho: «Luis Arce vino a la Fexpocruz con un discurso politiquero»

5

A través de redes sociales, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, observó el discurso del presidente Luis Arce en la inauguración de la feria exposición Fexpocruz la noche del viernes y aseguró que el mandatario llegó «con un discurso politiquero» por lo que anunció para el 24 de septiembre, en el Aniversario de Santa Cruz, se le dirá al gobierno que los «cruceños defenderemos nuestra democracia».

«Luis Arce vino a la Fexpocruz con un discurso politiquero. No dijo nada del castigo a nuestras exportaciones agropecuarias, ni de los avasallamientos, causantes de la marcha indígena que avanza a Santa Cruz. Hasta se hizo faltar el respeto cuando insistió con su discurso del ‘golpe’», publicó Camacho en Twitter.

Asimismo, apuntó que «en el acto del 24, organizado por nuestra Gobernación, le vamos a decir al gobierno que nosotros no aceptamos mentiras y que los cruceños defenderemos siempre nuestra democracia. A ese acto, sí podrá asistir todo el pueblo cruceño. ¡Yo no me voy a callar!».

Arce participó la noche del viernes en la inauguración de la feria más importante de la capital cruceña, acto en el cual no estuvo presente Camacho. En su discurso, el mandatario se refirió a la crisis que vivió el país en noviembre de 2019 e instó a que los problemas de la democracia se deben resolver con “más democracia” y no con “golpes de Estado”.

«Deben dejarse atrás las acciones políticas irresponsables impulsados por pequeños grupos e intereses mezquinos que tiene un alto costo económico para ustedes, pero fundamentalmente un alto costo humano, porque la economía podemos reconstruirla, pero las vidas no las recuperamos jamás», sostuvo.

Luego, acotó: “Los problemas de la democracia deben resolverse con más democracia, no con golpes de Estado, no con rupturas del orden constitucional, ni gobiernos de facto… no con rupturas del orden constitucional, ni gobiernos de facto pues una vez más se ha confirmado a dónde nos lleva ese camino”.

Esas palabras desató la reacción de los asistentes que vociferaron «¡fraude!», «¡fraude!»; otro sector lanzó «¡Lucho!», «¡Lucho!».

Fuente Original: https://www.la-razon.com/nacional/2021/09/18/camacho-luis-arce-vino-a-la-fexpocruz-con-un-discurso-politiquero/

Síguenos en Facebook